Viernes 01 de Marzo de 2024 | 12:33 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE JULIO DE 2023

EN CAUSA QUE IMPLICA A PERSONAS INDÍGENAS

En el Juzgado de Fuerte Olimpo se realizó un Aty Guasú

La Circunscripción Judicial de Alto Paraguay realizó este jueves 27 de julio un Aty Guasu con líderes de las comunidades indígenas de Puerto María Elena, Pitiantuta y Abundancia, del Departamento de Alto Paraguay.

La actividad, a cargo de la jueza Penal de Garantías Sandra Carolina Candia Brítez, precede a la audiencia preliminar de causas donde están involucradas personas de diferentes parcialidades por la supuesta comisión de hechos punibles y a fin de que las resoluciones recaigan como resultado de la observación de procedimientos apropiados de las consultas llevadas a cabo en aplicación de normas y garantías de los pueblos indígenas.

Participaron de la consulta líderes de comunidades indígenas, un perito antropológico, representantes de las víctimas y familiares, agentes fiscales y defensores públicos. 

El resultado del Aty Guasú permitirá un abordaje respetuoso de los Derechos de los Pueblos Indígenas, en el marco de la legislación nacional, y la utilización del Protocolo de Actuación para una Justicia Intercultural.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio