Martes 30 de Abril de 2024 | 04:41 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE AGOSTO DE 2023

EXPANSIÓN DEL SERVICIO DIGITAL MEDIANTE CONVENIO CSJ-MITIC

Informe de Antecedentes Judiciales disponible a través del Botón de Pago del Portal Paraguay

Se pone a conocimiento de la ciudadanía en general que desde este martes 8 de agosto el Informe de Antecedentes Judiciales podrá ser obtenido a través del Botón de Pago del “Portal Paraguay”, sitio administrado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic) con diversas formas de pago de arancel . Esta iniciativa tiene por objeto promover la transformación digital del sector público para ahorrar tiempos y simplificar el proceso de hacer trámites con el Estado. Es importante señalar que los referidos informes también pueden ser obtenidos a través del sitio web del Poder Judicial.

El Botón de Pago permite que desde el mismo sitio en el que se está realizando el trámite el usuario tenga más de 10 opciones para el pago del arancel, una de estas opciones es el pago QR, lo que facilita a utilizar todo tipo de billeteras digitales o incluso las aplicaciones de bancos, cooperativas y financieras que cuenten con esta opción. La idea es brindar la mayor cantidad de facilidades a la ciudadanía.

  Los interesados en generar su antecedente judicial desde el sitio web del Mitic deben ingresar al sitio http://paraguay.gov.py/, creando previamente una identidad electrónica. Asimismo pueden obtener los documentos desde el página Web del Poder Judicial  https://www.csj.gov.py/informesjudiciales/

La herramienta permite a los usuarios acceder a las opciones de Informes de Antecedentes Penales Particulares en Línea e Informe de Antecedentes Crediticios. Asimismo, apunta a la eliminación gradual del uso del papel y promover el uso de la tecnología en las gestiones digitales, dentro del cumplimiento de los objetivos del Plan Estratégico Institucional.

La puesta en vigencia de este servicio en el "Portal Paraguay" se da en marco de la firma de un convenio entre el Mitic y la Corte Suprema de Justicia a fin de incorporar “Botón de pago en el portal único de Gobierno” para trámites de antecedentes penales y judiciales, suscrito en abril del 2022.

Cabe mencionar que, por Acordada N° 1092/2016, la Corte Suprema de Justicia ha iniciado la implementación de la Plataforma de Informes Judiciales Electrónicos en cumplimiento a los lineamientos establecidos de transparencia y optimización de los servicios judiciales.

Noticias Relacionadas