Miércoles 29 de Mayo de 2024 | 14:14 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE AGOSTO DE 2023

DISPOSICIÓN FUE INFORMADA AL PLENO DE LA CORTE 

Se inició auditoría integral en el Juzgado Penal de Capiatá

El vicepresidente segundo de la Corte Suprema de Justicia y superintendente de la Circunscripción Judicial de Central, doctor Eugenio Jiménez Rolón puso a conocimiento del pleno de la máxima instancia judicial sobre la disposición de realizar una auditoría integral al Juzgado Penal de Garantías N° 1 de Capiatá, correspondiente a la referida circunscripción. En ese sentido, un equipo de auditores de la Dirección General de Auditoría de Gestión Jurisdiccional se constituyó este martes 8 de agosto a primera hora en la sede del referido Juzgado.

En el marco de la auditoría integral, los funcionarios de la Dirección de Auditoría se trasladaron al Juzgado Penal de Garantías de Capiatá a fin de verificar la existencia o no de irregularidades. Según explicó el director, abogado Rodolfo Heyn, las labores proseguirán durante toda esta semana.

La disposición de auditoría de reacción inmediata dispuesta el lunes 07 de agosto por el ministro Jiménez Rolón, obedece a publicaciones periodísticas relacionadas a un operativo fiscal- policial sobre un supuesto caso de extorsión a cambio de acuerdos judiciales que afectan al Juzgado Penal de Garantías N° 1 de Capiatá.

Noticias Relacionadas