Martes 05 de Marzo de 2024 | 04:02 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

09 DE AGOSTO DE 2023

A TRAVÉS DE LA ADQUISICIÓN DE EQUIPOS DE ALMACENAMIENTO MASIVO Y SOFTWARES

La DGRP fortalece su infraestructura tecnológica para optimización de los servicios

En el marco del fortalecimiento y la modernización de la infraestructura tecnológica, la Dirección General de los Registros Públicos (DGRP), a través de la Unidad de Contrataciones de la Corte Suprema de Justicia (UOC/CSJ) y con el apoyo del Departamento de Informática de la Dirección General, recepcionó este miércoles 9 de agosto equipos, programas y servicios esenciales, para su posterior montaje y puesta en funcionamiento con el objetivo de optimizar los servicios registrales.

La adquisición de los equipos se da en virtud a la Licitación Pública Nacional PAC 66/2022 "Adquisición de Equipo de Almacenamiento Masivo y Software de Virtualización y Respaldo para el Centro de Datos de la DGRP - AD REFERÉNDUM - SBE - ID 420207", adjudicada a la firma SSD SRL por un valor total de Gs. 1.894.666.667.

Esta adjudicación se constituye en un hito estratégico que marca -con paso firme- el camino hacia la modernización y fortalecimiento de la infraestructura tecnológica de la DGRP. Con un enfoque en la optimización operativa y la mejora de los servicios, los bienes adquiridos constituyen una avanzada solución integral de última generación, la que incluye un dispositivo de almacenamiento masivo de datos y equipos de interconexión dedicados y de alta velocidad (SAN switches), así como soluciones de software y licenciamiento de virtualización, respaldo y restauración.

Además, esta adquisición permitirá la actualización parcial de la infraestructura física, lo que hará posible soportar sistemas de misión crítica, manteniendo las aplicaciones disponibles y resguardadas -de manera segura- durante las 24 horas.

Asistieron al acto de recepción de equipos, por la DGRP, la Mgtr. Abg. y N.P. Lourdes González Pereira, Directora General de los Registros Públicos; M.Sc. Ing. Mauricio A. Florentin Oliver, Jefe del Departamento de Informática y equipo técnico y administrativo de la DGRP, y, por la firma SSD SRL, los señores Hugo Díaz, Socio Gerente, Sergio Mencía, Jefe de Infraestructura, Damián Marín, Jefe Administrativo y personales técnicos de infraestructura tecnológica.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio