Martes 23 de Abril de 2024 | 13:26 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE AGOSTO DE 2023

EL CURSO SERÁ REALIZADO DE FORMA VIRTUAL

Habilitan inscripción para curso de mediación con énfasis en Propiedad Intelectual

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección de Propiedad Intelectual, la Dirección de Mediación y el Centro Internacional de Estudios Judiciales, ponen a conocimiento de los interesados que se encuentra habilitada la inscripción al curso virtual “La Mediación como Método Alterno de Solución de Controversias en materia de Propiedad Intelectual - Sesión 2”, dirigido para el público en general.

El programa va enfocado en actividades virtuales cuyo proceso de enseñanza y aprendizaje, permite a los participantes administrar libremente su tiempo de estudio y trabajo con los materiales proporcionados, en el marco de la formación en servicio. La capacitación cuenta con una carga horaria de 40 horas.

Los cursantes accederán a materiales didácticos a ser proveídos por la Dirección de Propiedad Intelectual y la Dirección de Mediación, a más de un docente tutor asignado para cada módulo y actividad, para dar seguimiento y orientación a los participantes, que durante esta capacitación trabajarán con base en concepto, retroalimentación y evaluación del aprendizaje a través de trabajos prácticos, foros y una evaluación final.

Son objetivos del curso: Proponer a la mediación como un medio alternativo de solución de conflictos en materia de propiedad intelectual, desarrollar y profundizar los conocimientos en materia de Propiedad Intelectual, demostrar la importancia y ventajas de la mediación en la solución de controversias en materia de propiedad intelectual, ofrecer a los participantes conocimientos especializados para elegir la herramienta más adecuada de solución de controversias para cada caso y suministrar un servicio de solución de controversias de calidad que suponga una alternativa al litigio jurisdiccional.

La inscripción se extiende hasta el viernes 1 de setiembre de 2023, cuenta con cupos limitados y para inscribirse debe completar los campos solicitados de manera obligatoria en el siguiente enlace

El curso online se divide en 3 módulos, un webinar y un examen final. El mismo dará inicio el lunes 4 de septiembre y se extenderá hasta el 8 de octubre del presente conforme al calendario que se remitirá a las personas inscriptas.

Reiteramos que debe completar los campos citados de manera obligatoria en el formulario de inscripción, la falta de alguno delos datos invalidara su solicitud de inscripción.

Noticias Relacionadas