Sábado 27 de Abril de 2024 | 01:29 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE AGOSTO DE 2023

PARA DAR RESPUESTAS A LA PROBLEMÁTICA DE LA VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Ministro Benítez Riera participó de reunión para implementar plan piloto de uso de tobilleras electrónicas

Este miércoles 30 de agosto el ministro de la máxima instancia judicial y miembro de la Sala Penal, doctor Luis María Benítez Riera estuvo participando –en representación de la Corte Suprema de Justicia– de la mesa de trabajo convocada por el Ministerio del Interior a fin de abordar las primeras acciones de implementación de un plan piloto para el uso de las tobilleras electrónicas, y dar una respuesta más integral a la problemática de la violencia intrafamiliar, descongestionar las penitenciarías y mejorar el control de las personas con medidas alternativas a la prisión.

En la reunión se conversó sobre las primeras acciones para la implementación de un plan piloto para el uso de las tobilleras electrónicas, a fin de dar una respuesta más integral a la problemática de la violencia intrafamiliar, descongestionar las penitenciarías y mejorar el control de las personas con medidas alternativas a la prisión. 

La reunión interinstitucional fue liderada por el ministro del Interior, Enrique Riera, y participaron el ministro de la CSJ Luis María Benítez Riera además de la ministra de la Mujer, Cynthia Figueredo; la doctora Matilde Moreno, del Ministerio Público, Ángel Barchini, ministro de Justicia; y el diputado Yamil Esgaib por el Poder Legislativo.

En la oportunidad, el ministro Enrique Riera explicó que, en el marco de la estrategia para dar respuesta inmediata, con los asesores jurídicos y técnicos de todos los ministerios y de la CSJ se estudiarán el protocolo y la reglamentación de la Ley N° 5.863 y la Ley N° 6.568 así como el decreto en borrador. Además abordaron el presupuesto y la licitación pública para la implementación del plan piloto de las primeras 100 tobilleras electrónicas en el departamento Central.

También participaron funcionarios de la Dirección General de Contrataciones, el Ministerio de Hacienda y Mitic; en representación de la Policía Nacional, el comandante interino, Crio. Gral. Dtor. Carlos Benítez González; las viceministras del Ministerio de la Mujer, Silvia Blasco y Sonia Brucke; y por el Ministerio del Interior además participaron el viceministro de Seguridad Interna, Crio. Gral. Insp. (R) Óscar Rafael Pereira y el asesor jurídico, doctor Ramiro Ocampos.

Fueron convocados los representantes las empresas privadas, EOS SRL, Sinergye Ilta (Brasil), OMNI S.A., Consorcio, TSV SRL DMP GROUP S.A. y Conatel, que presentaron sus propuestas a las autoridades integrantes de la comisión interinstitucional.

Noticias Relacionadas