Miércoles 29 de Mayo de 2024 | 14:21 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE AGOSTO DE 2023

TRAS CONCURSO PÚBLICO DE OPOSICIÓN

Actuarias judiciales para juzgados de Cordillera prestaron juramento de rigor

El ministro de la Corte Suprema de Justicia y superintendente de la Circunscripción Judicial de Cordillera, doctor Alberto Martínez Simón, tomó este jueves 31 de agosto el juramento de rigor a cuatro actuarias judiciales que desempeñarán funciones en el fuero de la Niñez y Adolescencia y los Juzgados de Paz de Piribebuy, Valenzuela y Loma Grande. El acto se realizó en la Sala de Conferencias, 9º piso Torre Norte, del Palacio de Justicia de Asunción.

El doctor Alberto Martínez Simón expresó que “son parte fundamental de la administración de justicia, integran Juzgados y Tribunales, y después de haber pasado por un proceso fueron seleccionadas para los cargos, y deben seguir sus funciones con rigor y mucha responsabilidad”.

Por decreto N° 2868, las nuevas actuarias que prestaron juramento son los ganadores del Concurso público para ingreso y promoción de personas en el Poder Judicial.

Los seleccionados fueron una actuaria judicial que desempeñará funciones en Cordillera, en el fuero de la Niñez y Adolescencia, como así también, para los Juzgados de Paz de Piribebuy, Valenzuela y Loma Grande.

Prestaron juramento de rigor los siguientes profesionales:

•    Laura Paniagua Sosa, Actuaria Judicial del Juzgado de Primera Instancia de la Niñez y Adolescencia de la Administración de Justicia del Departamento de Cordillera.

•    María Marta Palacios Amarilla, Actuaria del Juzgado de Paz de Piribebuy de la Administración de Justicia del Departamento de Cordillera.

•    Verónica Liliana Careaga Vega, Actuaria del Juzgado de Paz de Valenzuela de la Administración de Justicia del Departamento de Cordillera.

•    Cynthia Elizabeth Bogado Mendoza, Actuaria del Juzgado de Paz de Valenzuela de la Administración de Justicia del Departamento de Cordillera.

Noticias Relacionadas