Martes 28 de Mayo de 2024 | 19:03 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

31 DE AGOSTO DE 2023

CIRCUNSCRIPCIÓN JUDICIAL DE SAN PEDRO

Realizan examen de conocimientos para cargos vacantes en Santa Rosa del Aguaray

En pos de la transparencia y objetividad en el proceso de selección, este jueves 31 de agosto, se llevó a cabo la evaluación de conocimientos a aproximadamente seiscientas personas para acceder a cargos vacantes dentro del Poder Judicial. Tuvo lugar en la sede de la Universidad Técnica Intercontinental (UTIC) de la ciudad de Santa Rosa del Aguaray, Circunscripción Judicial de San Pedro.
 


La apertura del examen, contó con la participación del presidente del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de San Pedro, abogado Osvaldo Rafael Godoy Zárate quien destacó que desde la Corte Suprema se busca realizar con objetividad y transparencia los concursos públicos, resaltando la masiva concurrencia.

Aproximadamente 600 personas fueron habilitadas para el test de conocimientos para cargos de: Ujier Notificador l para Tribunal o Juzgado de San Pedro, Oficial de Secretaría lll, Ujier Notificador para Tribunal o Juzgado de San Estanislao, Asistente Jurisdiccional ll para Juzgado de San Estanislao, Secretario ll para Juzgado de Paz de Yataity del Norte, Secretario Il para Juzgado de Paz de Unión, Ujier Notificador Il del Juzgado, Secretario lll para Juzgado de Paz de San Pablo, Secretario llI para Juzgado de Paz de Guajaivi, Asistente Administrativo lll de la Sección RRHH, Asistente Administrativo lll de la Sección Contrataciones de San Pedro, Asistente Social del Equipo Interdisciplinario Asesor de la Niñez y de la Adolescencia, Mediador de la Oficina de Mediación, Auxiliar de Seguridad para la Oficina Administrativa de San Estanislao y Secretario lll del Servicio Técnico Forense.

La licenciada Cinthia  Ayala, jefa del departamento de Selección del Personal de la Corte Suprema de Justicia, explicó el procedimiento para la evaluación, entre otros puntos llevados a cabo en la jornada. Señaló la objetividad y transparencia del sistema del proceso de selección de personales para los diferentes cargos en la circunscripción.

Estuvieron presentes en la jornada, la vicepresidenta primera de la Circunscripción Judicial de San Pedro, abogada Claudia Margarita Miranda, la jueza de Niñez y Adolescencia de la localidad, abogada Mónica Duarte; colaboradores del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) y de la Dirección de Recursos Humanos dependiente de la máxima instancia judicial.

Este examen de conocimientos proseguirá mañana desde las 8:00 horas.

Noticias Relacionadas