Viernes 12 de Abril de 2024 | 16:18 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE OCTUBRE DE 2023

VISITA EDUCATIVA AL PALACIO DE JUSTICIA DE CORDILLERA

Estudiantes de Caacupé se interiorizaron sobre funciones del Poder Judicial 

Estudiantes del quinto año de la carrera de Derecho de la Universidad Tecnológica Intercontinental filial Caacupé visitaron el Palacio de Justicia de la Circunscripción Judicial de Cordillera, en el marco de un proyecto de extensión universitaria.  En la ocasión se interiorizaron sobre las funciones de varias dependencias, entre ellas el Tribunal de Apelación Penal, Cámara Gesell, Registros Públicos, entre otras.

Los alumnos acudieron acompañados del director de la institución, licenciado René Cabrera, y el catedrático de la materia Técnica de Litigación, abogado Gustavo Guillén. El doctor Segundo Ibarra Benítez, presidente de la Sala Penal de la Circunscripción Judicial de Cordillera, recibió en su despacho a los estudiantes del último año de la carrera de Derecho y resaltó el compromiso que tienen los jueces en el ejercicio de sus funciones, así también explicó las labores que se realizan en el Tribunal Penal e instó a los presentes a seguir estudiando y capacitándose.

En otra parte del recorrido, los alumnos escucharon a la mediadora abogada Gloria Susana Larán Ozuna, especialista en resolución de conflictos, quien explicó en qué casos se puede acudir a la mediación, resaltando que es un procedimiento rápido y sencillo, que economiza tiempo, dinero y esfuerzo, a fin de evitar ciertos trámites que pueden ser de larga duración.

Siguiendo con la visita ingresaron a la Cámara Gesell, donde fueron instruidos por la licenciada Mirna Rossana Vera, coordinadora del Servicio Técnico Forense, quien explicó de qué manera es utilizada esta dependencia y quiénes pueden utilizarla, asimismo respondió a varias preguntas de los alumnos y resaltó las funciones de su oficina.

El abogado Ricardo Peralta Quintana, jefe de la oficina de Registros Públicos, detalló los trámites que llevan a cabo en la dependencia. Luego los estudiantes pasaron a la oficina de Registro del Automotor, donde la abogada Fátima Chena dirigió unas palabras de presentación y detalló las funciones básicas que se realizan. Finalmente el grupo ingresó a la sala dos de juicios orales y participó del desarrollo de una audiencia.

El director René Cabrera y el catedrático Gustavo Guillén agradecieron el recorrido y las atenciones recibidas, resaltando –además– la importancia de la experiencia.

Noticias Relacionadas