Viernes 19 de Abril de 2024 | 15:30 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

04 DE OCTUBRE DE 2023

HABLARON SOBRE EL SISTEMA DISCIPLINARIO DE LA CSJ

Empezó Módulo IX del Diplomado en Derecho Administrativo

En el marco del Diplomado en Derecho Administrativo con énfasis en la administración pública, que se viene desarrollando semanalmente en el Salón Auditorio “Dra. Serafina Dávalos”, del Palacio de Justicia de Asunción, se inició este miércoles el Módulo IX a cargo del secretario del Consejo de Superintendencia, abogado Alex Almada Cáceres. El Sistema Disciplinario de la Corte Suprema de Justicia fue el tema desarrollado en la jornada.

La presentación del tema así como los puntos a tratar y la trayectoria académica y laboral del expositor fue realizada por el doctor Gonzalo Sosa Nicoli, miembro del Tribunal de Cuentas de la Primera Sala y coorganizador del Diplomado en conjunto con el Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ) de la máxima instancia judicial. Asimismo instó a los presentes a aprovechar al máximo todo lo desarrollado por el profesional en estas dos jornadas que corresponden al último módulo de la capacitación.

Por su parte, el abogado Alex Almada Cáceres, quien tuvo a su cargo el tema principal del módulo, refirió sobre el Sistema Disciplinario de la CSJ. Habló de la potestad disciplinaria que tiene el Poder Judicial. 

“La Corte Suprema de Justicia tiene a su cargo la administración de justicia y el poder de superintendencia", expresó el secretario del Consejo. También señaló que “puntualmente en nuestra labor como funcionarios nos encontramos día a día frente a obligaciones y derechos en el ejercicio de nuestras funciones; en ese sentido, la disciplina institucional es fundamental para que podamos lograr los objetivos propuestos en nuestros ámbitos”.

Cabe recordar que la jornada académica –que está dirigida a los miembros y funcionarios de los Tribunales de Cuentas y relatores de las Salas Constitucional, Civil y Penal de la máxima instancia judicial– prosigue este jueves 05 de octubre. De esta manera, dando cierre al último módulo del Diplomado en Derecho Administrativo. 

La Corte Suprema de Justicia, a través del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), con el apoyo del ministro responsable de la mencionada dependencia, el doctor Alberto Martínez Simón, organizó esta serie de capacitaciones con énfasis en la administración pública.

Noticias Relacionadas