Sábado 22 de Junio de 2024 | 17:22 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

05 DE OCTUBRE DE 2023

DISERTÓ EL MINISTRO ALBERTO MARTÍNEZ SIMÓN

Se inició Diplomado en Ciencias Jurídicas en Caazapá

El ministro de la Corte Suprema de Justicia y responsable del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), doctor Alberto Martínez Simón, disertó este jueves en la apertura del Diplomado en Ciencias Jurídicas de la Circunscripción Judicial de Caazapá. “Derecho Civil, Ineficiencia, Nulidad, Teoría del Acto inexistente, Teoría General de la Responsabilidad Civil. Casos Prácticos” fue el tema desarrollado en la jornada.

La doctora Cynthia Yudith Ramírez de Melgarejo, presidente del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Caazapá, dio las palabras de bienvenida al curso y acompañó durante la capacitación académica. Esta actividad se llevó a cabo de manera presencial en el 5º Piso del Palacio de Justicia de la mencionada región.

Este primer módulo estuvo enfocado en el derecho civil. Magistrados y funcionarios de Caazapá fueron instruidos en la materia. 

De esta manera, la Corte Suprema de Justicia, a través del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), provee acceso a capacitación en materias jurídicas a quienes integran el sistema judicial.

Cabe mencionar que el diplomado abarcará las áreas de Derecho Civil y Procesal Civil, Derecho Penal y Procesal Penal, Derecho Laboral y Procesal Laboral, derecho de la Niñez y Adolescencia, Derecho Penal Juvenil y Justicia Restaurativa, Derecho Constitucional, Ejecución Penal, competencias en el Juzgado de Paz y la mediación.

Asimismo, consta con una duración de 120 horas y evaluaciones por cada módulo.

Noticias Relacionadas