Jueves 18 de Abril de 2024 | 13:07 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE OCTUBRE DE 2023

EN EL MARCO DEL PLAN ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL (PEI) 2021-2025

Presentación oficial de la encuesta de satisfacción de usuario en Itapúa

El jueves 13 de octubre se llevó a cabo la presentación de la “Encuesta de Satisfacción de Usuario”, con la participación de los miembros del Consejo de Administración, magistrados y funcionarios de las Oficinas de Apoyo, en el salón auditorio “Doctora Gladys Bareiro de Módica”, del Palacio de Justicia de Encarnación, Circunscripción Judicial de Itapúa. Estuvo a cargo del director de Planificación de la Corte Suprema de Justicia, abogado Óscar Martínez, y del licenciado Juan Moreno, del Equipo Técnico.

Además, estuvieron presentes el presidente del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Itapúa, abogado Cristino Yeza Araujo, y los miembros del Consejo, vicepresidente primero, abogado Rodolfo Luis Mongelós Arce, la abogada Elsa Inés Rumak Stempien, vicepresidenta segunda; y la licenciada Estela Yung, secretaria del Consejo.

En la oportunidad presentaron las actividades a ser realizadas en el marco del Plan Estratégico Institucional (PEI) 2021-2025, atendiendo el Objetivo Estratégico O.E. Nº 1: mejorar la prestación del servicio de justicia, con su indicador “Grado de satisfacción de usuario”, con miras a conocer la percepción del servicio de justicia.

El presidente del Consejo, Cristino Yeza dirigió unas palabras de bienvenida a los presentes, recalcando la importancia de la participación activa de los magistrados y funcionarios de la jurisdicción en la difusión de la encuesta a fin de lograr un resultado óptimo.

Por su parte, el director de Planificación, abogado Oscar Martínez habló acerca de los aspectos principales de la encuesta, explicando las estrategias de difusión, rol de los magistrados y funcionarios. 

Este viernes 13 de octubre prosigue la presentación de la Encuesta de Satisfacción de Usuario, pero en esta ocasión dirigida a los gremios de profesionales, auxiliares de justicia, Ministerio Público, Ministerio de la Defensa Pública, medios de prensa y ciudadanía en general.

Asimismo se efectuó la reunión virtual sobre la presentación de la "Encuesta de Satisfacción de Usuario", dirigida a Magistrados de Juzgados de Primera Instancia, Juzgados de Paz y Actuarios en general. La misma, estuvo a cargo, del Director de Planificación de la Corte Suprema de Justicia, abogado Oscar Martínez, quien realizó la transmisión desde la sala de reuniones de la Presidencia, del Palacio de Justicia de Encarnación.

Al término de la reunión virtual se realizó un recorrido por las Secretarías de los Juzgados y Tribunales, a fin de hacer entrega de los afiches y tarjetas, que contienen información y el código QR, para poder ser exhibidos en las respectivas ventanillas de atención al público.

La Corte Suprema de Justicia, a través de la Dirección General de Planificación y Desarrollo, recuerda que se ha elaborado una encuesta de satisfacción de usuario, por medio del uso de una plataforma electrónica, que será difundida a través de las redes sociales de la circunscripción, y cuyo código QR estará en lugares visibles del Palacio de Justicia de Encarnación, a partir de este viernes 13 de octubre al 10 de noviembre del corriente año. 
    
Está dirigida a profesionales del derecho y usuarios que tramitaron casos o accedieron a servicios ofrecidos dentro de los Tribunales o Juzgados de la Tercera Circunscripción Judicial de la República.

Noticias Relacionadas