Domingo 28 de Abril de 2024 | 09:39 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE OCTUBRE DE 2023

A CARGO DEL CENTRO DE ESTUDIOS JUDICIALES (CEJ) 

Realizaron taller sobre acceso a justicia y derechos humanos de PPL 

En el Palacio de Justicia de Coronel Oviedo, se impartió este jueves 12 de octubre un taller en el marco del Proyecto “Acceso a la Justicia y Derechos Humanos de las Personas Privadas de Libertad” a cargo del Centro de Estudios Judiciales (CEJ). La capacitación contó con la presencia del superintendente de la Circunscripción Judicial de Caaguazú, doctor Manuel de Jesús Ramírez Candia.

El objetivo del taller es contribuir al mejoramiento del sistema penitenciario y garantías de derechos humanos de las personas privadas de libertad (PPL) con el fortalecimiento de políticas de justicia, articuladas con organismos del Estado y la sociedad civil, generando un intercambio entre los jueces de la circunscripción.

Del taller participaron además la presidenta del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Caaguazú, abogada Cynthia Manuela Gauto Amarilla; la directora Ejecutiva del CEJ, doctora María Victoria Rivas; la coordinadora del proyecto citado, doctora Yeny Villalba; la consultora técnica, doctora Rosalía González, en conjunto con los jueces penales de Garantías y Ejecución Penal.

Noticias Relacionadas