Lunes 04 de Marzo de 2024 | 19:31 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE OCTUBRE DE 2023

TRANSMITIDO POR EL CANAL DE YOUTUBE DE LA AMJP

Realizan jornada inaugural del curso de Especialización en Derecho Penal

Con la presencia del ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Manuel Ramírez Candia, se llevó a cabo la inauguración del curso de Especialización en Derecho Penal “Principios Rectores de la Litigación Oral en el Sistema Acusatorio Adversarial” en el Salón Auditorio “Dra. Serafina Dávalos” del Palacio de Justicia de Asunción. Este evento, declarado de interés institucional por la máxima instancia judicial que consiste en dos jornadas está siendo organizado por la Secretaría de Capacitación de la Asociación de Magistrados del Paraguay (AMJP) en forma conjunta con la Universidad de la Cuenca del Plata, de Corrientes – Argentina y transmitida en vivo a través de Youtube.  

El magíster Ángel Daniel Cohene, presidente de la AMJP, dio las palabras de bienvenida al curso. Asimismo, el abogado Raúl Florentín, coordinador de la Secretaría de Capacitación de la AMJP y codirector de la especialización, fue el encargado de dar el discurso de apertura. 

Por la Universidad de la Cuenca de La Plata estuvieron presentes la magister Florencia Eliana Rodríguez García, rectora de la institución educativa, el doctor Aníbal  Gronda, decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas Y Políticas y el especialista Daniel Horacio Domínguez Henaín, director de la carrera. Así también de la Comisión Directiva y Comité Ejecutivo de la AMJP, socios y socias de todas las Circunscripciones Judiciales, quienes participan del curso. 

La clase inaugural estuvo a cargo del expositor Hernán Gullco, doctor en Derecho por la UBA - Master en Comparative Law, University of Miami. Habló sobre la “Convención Americana sobre Derechos Humanos, incidencia en el Derecho Interno Paraguayo”. Análisis de la jurisprudencia de la Corte Interamericana de Derechos Humanos y de doctrina, en la que sostuvo un diálogo con los participantes. 

El curso tiene por objetivo enriquecer el conocimiento y la experiencia de los operadores de justicia en el ámbito del Derecho Penal. De modalidad mixta -presencial y telemática – con temas fundamentales a través de conferencias magistrales y actividades académicas.

La Especialización en Derecho Penal prosigue mañana sábado a las 8:00 horas, en la mencionada sede judicial capitalina. 

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio