Sábado 27 de Abril de 2024 | 09:00 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE OCTUBRE DE 2023

FORTALECIMIENTO, CONTROL ESTRUCTURAL Y FUNCIONALIDAD EN PENITENCIARÍAS

Visita de control y monitoreo en Penal de Buen Pastor

Dentro del cronograma laboral de visitas penitenciarias del año 2023, una comitiva conformada por la Coordinación General de Justicia Penitenciaria de la Corte Suprema de Justicia, a cargo de la doctora Lilian Luraschi, y el Viceministerio de Política Criminal del Ministerio de Justicia, representado por el director Víctor Manuel Benítez, llevó a cabo una jornada de supervisión y monitoreo en la Penitenciaría “Casa del Buen Pastor”, además de entrevistar a mujeres privadas de libertad e interiorizarse acerca de sus procesos judiciales. Así también se realizó un acto en conmemoración a la lucha y prevención del Cáncer de Mama, Octubre Rosa.

En ese sentido, las juezas de Ejecución Penal de la Capital, abogadas Sandra Krischoffer, Sandra Silveira, Luz Rossana Bogarín y de Fernando de la Mora, abogada Silvana Luraghi, hicieron entrega de una redención a una Mujer Privada de Libertad (MPL), donde la instaron a seguir trabajando en su reinserción, ya que al lograrse esta reducción de la pena tiene el derecho a solicitar los otros beneficios por haber logrado la mitad de la condena.

En la ceremonia de sensibilización que se enmarca dentro del Octubre Rosa, la directora de la penitenciaría, abogada Norma Bogarín, brindó unas palabras en las que destacó la importancia de realizar los chequeos preventivos y correspondientes en la lucha contra la enfermedad del cáncer de mama.

En la ocasión estuvieron también presentes, representantes del Ministerio de Defensa Pública, Ministerio Público, Ministerio de Salud y del Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.

Noticias Relacionadas