Sábado 27 de Abril de 2024 | 15:39 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

13 DE OCTUBRE DE 2023

CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DE CANINDEYÚ

Habilitaron juzgado especializado de la Niñez y Adolescencia en Curuguaty

En el marco del Plan Estratégico Institucional de la Corte Suprema de Justicia y con el objetivo de lograr mayor eficiencia y eficacia en la atención especializada de casos relacionados al fuero de la Niñez y la Adolescencia, se habilitó este viernes 13 de octubre el Juzgado de la N y A en la ciudad de Curuguaty. Cabe destacar que la vicepresidenta primera de la CSJ y superintendente de la Circunscripción Judicial de Canindeyú, doctora Carolina Llanes impulsó la creación de la referida unidad jurisdiccional.

Durante un acto protocolar simbólico, la vicepresidente del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Canindeyú, abogada Edith P. Martínez Aquino, realizó la posesión al cargo de la magistrada, abogada Nancy Mabel Morel Ayala, como juez de la Niñez y la Adolescencia de Curuguaty.

La jornada contó con la participación de los magistrados, abogado Ramón Alberto Florentín, juez Penal de Garantías, el abogado Víctor Godoy, juez en lo Civil, Comercial y Laboral, el abogado Víctor Martínez, juez de Paz de Jasy Kañy, el abogado José López y abogado Miguel Riveros, jueces de Paz de Curuguaty.

También participaron la abogada Mónica Marín, defensora de la Niñez de Curuguaty, representantes del Colegio de Abogados de Curuguaty y funcionarios. El  juzgado se encuentra ubicado en Avenida 14 de mayo e/Juan José Rotela.

La habilitación de la unidad especializada se enmarca dentro del  Plan Estratégico Institucional de la Corte Suprema de Justicia que pretende fortalecer el acceso a la justicia al llegar a los sectores más alejados y vulnerables para prestar servicios con menores costos, tanto para la administración como para sus usuarios, de forma ágil, inmediata, sencilla y accesible.

Noticias Relacionadas