Sábado 27 de Abril de 2024 | 07:10 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE NOVIEMBRE DE 2023

CAMPAÑA DE MEDICINA PREVENTIVA

Se realizó jornada de prevención de Diabetes en la DRA

En el marco del calendario del programa "Medicina Preventiva" de la Dirección de Bienestar del Personal, que busca informar y concienciar a sobre la importancia del cuidado de la salud física y mental, funcionarios de la Dirección del Registro de Automotores de la Corte Suprema de Justicia, conjuntamente con representantes de la Fundación Paraguaya de Diabetes y la Red Integral de Atención a la Diabetes, realizaron este viernes 24 de noviembre una jornada de control de la diabetes. La actividad estuvo dirigida a todos los funcionarios y usuarios de la institución.

Con el lema “Conocé tu riesgo, conocé tu responsabilidad”, se llevó a cabo la atención por parte de profesionales de la salud del área de Diabetología, encabezada por la doctora Luz Diana Vázquez. 

Los responsables de dicha actividad realizaron la detección de los factores de riesgos, test de Findrisc, con el cual se puede medir la probabilidad de padecer diabetes en un futuro, control de glucemia capilar, control de la presión arterial, entre otros.

La especialista recalcó la importancia de realizarse los chequeos médicos, a modo de prevenir la diabetes. “Esta jornada nos sirve para ver los factores de riesgos, se le hace una escala al paciente y se le entrega el riesgo de desarrollar la enfermedad”, alegó.

Para finalizar, Vázquez recomendó que, aparte del tratamiento farmacológico, es importante cuidar las horas de sueño (dormir 8 horas diariamente), practicar actividad física, cuidar la alimentación, evitar alimentos multiprocesados, a fin de que el paciente tenga mejores controles de su azúcar, entre otros cuidados. 

La actividad se realizó en la Planta Baja de la Dirección del Registro de Automotores.

Noticias Relacionadas