Sábado 20 de Julio de 2024 | 17:14 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE NOVIEMBRE DE 2023

A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA DE GÉNERO DE LA CORTE SUPREMA

Representante del Poder Judicial participa de la 42° RAADH

La Secretaría de Género, en representación del Poder Judicial del Paraguay, se encuentra participando de la 42° Reunión de Altas Autoridades sobre Derechos Humanos del Mercosur (RAADH), que se lleva a cabo en la ciudad de Brasilia – República Federativa de Brasil, del 21 al 24 de noviembre del corriente.

La reunión de la Comisión Permanente de Género y DD.HH. de las Mujeres, llevada a cabo del 21 al 24 de noviembre, contó con la participación activa de la doctora López Safi, responsable de la Secretaría de Género de la máxima instancia judicial. El encuentro fue propicia para el intercambio de experiencias de las delegaciones partes.

En ese sentido, participantes de diversos países abordaron sobre sistemas y políticas de cuidado, derecho a una vida libre de violencia y el enfrentamiento a la misoginia, entre otros.

Por su parte, el Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur (IPPDH), presentó un informe sobre la “Campaña de género y derechos humanos, libres, iguales y felices”, además de las líneas generales sobre el estudio compilatorio de buenas prácticas para la prevención de violencia por medio de programas específicos del Mercosur.

La actividad finaliza el día de hoy 24 de noviembre, tratando varios puntos relacionados con el medio ambiente y derechos humanos, así como la elaboración de las relatorías de las Comisiones Permanentes de la RAADH y los Grupos de Trabajo Ad Hoc, además de las relatorías del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del MERCOSUR (IPPDH).

Cabe destacar, que la próxima Presidencia Pro Tempore estará a cargo de Paraguay.

Noticias Relacionadas