Sábado 27 de Abril de 2024 | 01:59 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE NOVIEMBRE DE 2023

PROPICIADO POR EL INE Y LA SECRETARÍA DE GÉNERO DEL PODER JUDICIAL

La CSJ y el INE firmaron un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional

En fecha miércoles 22 de noviembre, el presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Doctor César Diesel Junghanns, y el Director Nacional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Iván Mauricio Ojeda Aguilera, firmaron el Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional, que tiene como uno de sus principales objetivos la construcción de una alianza de trabajo que favorezca la consolidación de un Sistema Nacional de Datos y Estadísticas e Información de Violencia contra las Mujeres.

En ese sentido, el sistema tendrá un enfoque de derechos humanos, género y basado en el rigor del manejo de estadísticas e información.

La CSJ, en su Plan Estratégico Institucional 2021- 2025, establece como valores, entre otros, la transparencia, calidad y eficiencia, e identifica como ejes transversales la transparencia y rendición de cuentas. Asimismo, la primera calidad en el servicio de la administración pública y el respeto a los derechos humanos.

En su objetivo estratégico 1, "Mejorar la Prestación del Servicio de Justicia", determina una línea de acción que contempla "Establecer un Sistema Integral de Estadísticas que abarque al área misional, administrativa, de apoyo a la gestión jurisdiccional y registral". Además, considera otras acciones para mejorar la comunicación interna y extrema del Poder Judicial.

En este marco, el relacionamiento interinstitucional es de importancia para dar a conocer a la ciudadanía informaciones sobre los servicios de justicia.

Noticias Relacionadas