Domingo 28 de Abril de 2024 | 03:53 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE DICIEMBRE DE 2023

CON PRESENCIA DE LOS MINISTROS DE LA CSJ, EUGENIO JIMÉNEZ ROLÓN Y ALBERTO MARTÍNEZ SIMÓN

Se presentó el Informe de Gestión de la Circunscripción Judicial de Concepción

El ministro de la Corte Suprema de Justicia y Superintendente de la Circunscripción Judicial de Concepción, doctor Eugenio Jiménez Rolón, y el ministro, doctor Alberto Martínez Simón, participaron el miércoles 20 de diciembre del acto de presentación del Informe de Gestión 2023 del mencionado Departamento. El documento se encuentra a disposición de la ciudadanía en su formato digital.

El acto de bienvenida estuvo a cargo del presidente del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Concepción, Mg. Favio Cabañas Gossen, quien agradeció el acompañamiento de los ministros de la máxima instancia judicial. A su vez, explicó a los presentes que durante el desarrollo del año 2023 “nos enfocamos en la transparencia de la gestión y el compromiso asumido enmarcados en el Plan Estratégico Institucional 2021-2025 de la Corte Suprema”.

Continuó explicando que, la Circunscripción Judicial de Concepción apuesta por la utilización de la tecnología, afianzado en los juzgados y tribunales con el uso del Expediente Judicial Electrónico, de manera a facilitar las presentaciones, notificaciones y principalmente el control de la producción de dichos juzgados. Cabe mencionar, que a la fecha la Circunscripción logró marcar un hito histórico con la digitalización total de los Juzgados de Paz.

El ministro Eugenio Jiménez Rolón agradeció la oportunidad para participar del acto, y felicitar a los miembros del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Concepción por el trabajo realizado durante el año 2023. “Creo que está todo dicho, los resultados de los esfuerzos realizados están a la vista, por lo cual quiero felicitar a quienes integran el todas las dependencias, que han hecho un labor impecable. Los resultados demuestran que estamos en movimiento, con el afán de mejorar el servicio de justicia. Creo que mancomunando todos los esfuerzos no hay meta que no se pueda lograr; por último, remarcar que hoy es un día para renovar el compromiso de mejorar el acceso a la justicia”, finalizó.

El doctor Alberto Martínez Simón, ministro de la Corte Suprema, dijo que “tenemos que mostrar un Poder Judicial independiente, autónomo, y con la capacidad de trabajar. Este gran esfuerzo y trabajo que hicieron denota el compromiso asumido, estoy satisfecho con esta presentación; vamos por la buena senda, a pesar de lo mucho que aún debemos mejorar”.

Asistieron de la presentación, la gobernadora del Departamento de Concepción, doctora Liz Meza; el Intendente Municipal de Concepción, Bernardo Villalba; el Rector de la Universidad Nacional de Concepción, Clarito Rojas Marín; Concejales; presidentes de los gremios de abogados de Concepción; Agentes Fiscales; Defensores Públicos; Escribanos; Magistrados y funcionarios.

El Informe de Gestión 2023 de la Circunscripción Judicial de Concepción se encuentra disponible en su formato digital a continuación:

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas