Sábado 13 de Abril de 2024 | 12:25 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

21 DE DICIEMBRE DE 2023

PARTICIPACIÓN TELEMÁTICA DEL MINISTRO MARTÍNEZ SIMÓN

Reunión final de evaluación de la Koica sobre Plan Maestro TIC’s del Poder Judicial

El ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Alberto Martínez Simón, participó de manera telemática en la reunión final de la misión de evaluación de expertos de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) sobre el plan maestro de Tics del Poder Judicial. Para tal análisis, directores y representantes de diversas instituciones involucradas se reunieron este jueves en el 8vo piso torre norte del Palacio de Justicia de Asunción.

En la ocasión se realizó el cierre de las reuniones llevadas a cabo anteriormente, donde los presentes escucharon el retorno de los expertos de la Koica, de acuerdo a las cuestiones que fueron observando en estos días, con el fin de otorgar apoyo en el área de tecnología.

“Me parece muy auspicioso este tipo de reuniones  y esperamos concretar la cooperación para seguir la siguiente etapa e implementar el proyecto”, expuso por su parte Oscar Martínez, de la Dirección de Planificación del Poder Judicial.

Por su parte, la vicedirectora de la Koica, Jo Baek, manifestó que “se trata de un proyecto y estudio preliminar 4 con el objetivo de mejorar el sistema jurisdiccional de la Corte Suprema de Justicia para que los trabajos en sí sean más eficientes y transparentes”.

Expresó también que “la verdad que tenemos presupuesto y tiempo limitado, el equipo técnico de la Corte Suprema de Justicia nos apoyó mucho en este estudio preliminar trabajando hasta tarde con nuestra misión coreana y esperamos que tengamos buenos resultados para sacar adelante este proyecto”.

“Agradezco a los directivos presentes, también a los ministros y presidente de la Corte, quienes nos brindaron mucho apoyo y estuvieron muy conscientes de este estudio preliminar”, concluyó la representante de la Koica.

La jornada contó a su vez con la participación de representantes de la Dirección General de los Registros Públicos, de la Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional, de la Dirección General de Planificación y Desarrollo, y Dirección General de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (DGTIC).

El objetivo general del proyecto contempla la modernización de la gestión judicial e institucional del Poder Judicial mediante la elaboración e implementación de un Plan Maestro TIC’s, alineado al Plan Estratégico Institucional 2021-2025, y el fortalecimiento tecnológico de este poder del Estado.

Noticias Relacionadas