Domingo 28 de Abril de 2024 | 14:30 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE FEBRERO DE 2024

PLAN DE EXPANSIÓN Y OPTIMIZACIÓN DEL SERVICIO DE JUSTICIA DIGITAL

Iniciaron jornadas de implementación del Sistema Judisoft en Juzgados de Paz de Cordillera

En el marco del proceso de expansión y fortalecimiento del sistema digital en todo el país y la disminución del uso de papel, este 26 de febrero se dio inicio a las jornadas de trabajo y adecuación para la puesta en funcionamiento del Sistema Judisoft en los diferentes Juzgados de Paz de la Circunscripción Judicial de Cordillera. 
 

En ese sentido, mediante las gestiones del Consejo de Administración de dicha jurisdicción, funcionarios ya se encuentran trabajando en el Juzgado de Paz de Emboscada y se tiene prevista la prosecución de las jornadas de adecuación, implementación y expansión en los juzgados de Piribebuy, Eusebio Ayala, Tobatí, Altos, San Bernardino, Caraguatay e Itacurubí de la Cordillera.

Así también, se llevará a cabo la puesta en funcionamiento del Sistema de Oficios Judiciales Electrónicos en las citadas sedes judiciales y para ello la Dirección General Tecnología de la Información y Comunicaciones (DGTICs), dependiente de la Corte Suprema de Justicia, realizará una serie de capacitaciones por medios telemáticos, con el objetivo de socializar correctamente sobre el uso de la herramienta y sus diferentes funciones.

La calendarización de estos trabajos abarca hasta el mes de abril del año en curso. La puesta en marcha del instrumento digital está a cargo de los funcionarios de la Sección de Informática y de la Sección de Estadísticas de la Circunscripción Judicial Cordillera.

Cabe destacar que el ministro superintendente de la mencionada circunscripción y encargado de la implementación del sistema digital es el Prof. Dr. Alberto Martínez Simón.

Noticias Relacionadas