Sábado 27 de Abril de 2024 | 21:28 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE FEBRERO DE 2024

GOBIERNO JUDICIAL ELECTRÓNICO

Se implementó el oficio electrónico en IDESA-INMOBILIARIA DEL ESTE

Desde este martes 27 de febrero se encuentra habilitada la opción para el envío de Oficios Judiciales Electrónicos a Inmobiliaria del Este (IDESA) dando cumplimiento a los lineamientos enmarcados en el Gobierno Judicial Electrónico impulsado por la Corte Suprema de Justicia, buscando la eficiencia y rapidez en la gestión jurisdiccional.


IDESA podrá mantenerse en comunicación con los Juzgados a través del Oficio Judicial Electrónico, para el intercambio de informaciones de interés para ambos. 

En este contexto, fueron capacitados en utilización del sistema de Oficios Judiciales Electrónicos los abogados Oscar Aguilera y Ramiro Careaga, asesores jurídicos de la firma.

El entrenamiento estuvo a cargo de dos funcionarios de la Dirección General de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (DGTIC) del Poder Judicial, abogada Mónica González Ontañón y el técnico José Martinez Vitale.

Con este mecanismo se resalta el ahorro de tiempo, además la herramienta digital pretende lograr el reemplazo gradual del formato papel y brindar máxima transparencia en los procesos.

Noticias Relacionadas