Sábado 27 de Abril de 2024 | 05:52 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE FEBRERO DE 2024

SEGÚN LO ESTABLECE EL CÓDIGO DE EJECUCIÓN PENAL

Se realizó visita de control penitenciario en Misiones 

En cumplimiento de las disposiciones del artículo 19 y 43 del Código de Ejecución Penal, funcionarios del Juzgado de Ejecución Penal de la Circunscripción Judicial de Ñeembucú, visitaron la Penitenciaría Regional de Misiones, a fin de interiorizarse del estado procesal de las personas privadas de su libertad que cuenten con causas en el referido despacho judicial. 

Durante la jornada de trabajo, encabezada por la jueza Mirna Nisselli Vera fueron escuchadas las necesidades de cada interno, en lo que respecta al seguimiento de sus causas penales, como también lo referente a las actividades que podrían realizar durante su reclusión, las cuales favorecerían la reinserción social.  

La magistrada mencionó que, con estas visitas, los jueces tienen la oportunidad conocer y comprender mejor las necesidades de quienes se encuentran privados de su libertad y de esta manera brindar una justicia más humana y de calidad asumiendo así el compromiso de seguir trabajando con empatía y de manera eficaz. 

Cabe mencionar que este tipo de acciones son llevadas a cabo de manera constante por los jueces penales de Ejecución, tal y como versa en las funciones que le compete a cada uno según su jurisdicción.

Noticias Relacionadas