Sábado 20 de Abril de 2024 | 12:27 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

27 DE FEBRERO DE 2024

EN EL PALACIO DE JUSTICIA DE ASUNCIÓN

Ministros de la CSJ delinearon estrategias para la ejecución eficiente del presupuesto 2024

Con el objetivo de definir las prioridades para el uso eficiente de los recursos en el presente año, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, doctor Luis María Benítez Riera, junto a los vicepresidentes primero y segundo, doctores Gustavo Santander y Alberto Martínez Simón, respectivamente, así como los ministros doctores Eugenio Jiménez Rolón, Manuel Ramírez Candia, César Diesel y Víctor Ríos, mantuvieron una reunión este martes 27 de febrero con los directores de las áreas administrativas y financieras de la institución.

En la sala de sesiones del Pleno de la Corte Suprema de Justicia se analizaron las proyecciones, así como los procedimientos administrativos y financieros necesarios para el óptimo funcionamiento del sistema judicial. Algunas de las prioridades mencionadas durante la reunión fueron la inversión en tecnología y capacitación, al igual que los proyectos de construcción y ampliación de las estructuras edilicias para fortalecer la descentralización de los servicios de justicia.

Las autoridades judiciales insistieron en la importancia de trabajar en la previsibilidad en cuanto a la planificación financiera y administrativa, así como en técnicas de optimización de recursos, calidad del gasto público y transparencia en la gestión, sin olvidar el mantenimiento de las medidas de austeridad. La reunión finalizó con el compromiso de los ministros de la CSJ de colaborar en conjunto para asegurar la eficiente ejecución del presupuesto 2024.

De la mesa de trabajo también participaron el director General de Administración y Finanzas, Lic. Mirko Duré; el director de Planificación, Lic. Alberto Martínez Franco; el director de Presupuesto, Lic. Carlos Benítez; la directora Financiera, Dra. Luz Antúnez y la directora de la UOC, Lic. Fátima Insfrán.

Noticias Relacionadas