Sábado 27 de Abril de 2024 | 03:15 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE MARZO DE 2024

DIRIGIDO A MAGISTRADOS, FUNCIONARIOS Y PÚBLICO EN GENERAL

Propiedad Intelectual presentó actividades previstas para el 2024

La Dirección de los Derechos de la Propiedad Intelectual de la Corte Suprema de Justicia dio a conocer el plan de trabajo a llevarse a cabo en el año 2024, aprobado por el Consejo de Superintendencia y ratificada en sesión plenaria. Entre las actividades se mencionan la capacitación a magistrados y funcionarios del Poder Judicial, como así también, la formación a través de diplomados, concurso de monografías, entre otras actividades académicas.
 

La directora de la dependencia, doctora Gabriela Talavera, destacó la importancia de varias actividades realizadas, que obtuvieron resultados favorables en cuanto a interés y participación en las mismas, “muchas se volverán a realizar debido al éxito y al alcance que se obtuvo”. Dijo además, que la dirección cuenta con cuatro proyectos relacionados a la recopilación de fallos en materia de PI.
 
Agregó que se encuentran trabajando en un proyecto a nivel Mercosur, financiado por la Unión Europea y la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea, que tiene como fin crear una red de jueces y funcionarios judiciales para intercambiar experiencias en materia de Propiedad Intelectual en la región, y también crear un banco de jurisprudencia a nivel Mercosur.
 
Por otra parte, se dio a conocer la implementación de una nueva actividad relacionada al diplomado, dirigida a estudiantes de Derecho u otras carreras, llamada el ABC de la Propiedad Intelectual.
 
Entre otras actividades, se menciona el informe para la “Special 301”, estadísticas sobre falsificación de marcas y medicamentos, actualización del libro Marco Normativo de la PI, Día Mundial de la Propiedad Intelectual, concurso de monografías, Moot Court de PI, proyecto piloto de capacitación a universidades.
 
La directora acotó que “estas actividades tienen como fin acercar, de alguna manera, a los estudiantes, de repente no necesariamente abogados, a tener algún tipo de contacto o conocer más sobre esta materia que va evolucionando”.
 
Finalizó, haciendo pública la invitación a todos los interesados en participar de los proyectos antes mencionados, que serán publicitadas posteriormente en la página web del Poder Judicial y sus redes oficiales.

Noticias Relacionadas