Sábado 27 de Abril de 2024 | 07:41 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE MARZO DE 2024

EN EL MARCO DEL PLAN DE EXPANSIÓN Y OPTIMIZACIÓN DEL SERVICIO DE JUSTICIA DIGITAL 

Prosiguen jornadas de implementación del Sistema Judisoft en Juzgados de Paz de Cordillera

Este jueves se desarrollaron jornadas de trabajo y adecuación para la puesta en funcionamiento del Sistema Judisoft en los Juzgados de Paz de Piribebuy y Eusebio Ayala, de la Circunscripción Judicial de Cordillera. La actividad se realiza en el marco del proceso de expansión y fortalecimiento del sistema digital en todo el país.

Mediante las gestiones del Consejo de Administración de Cordillera también se llevará a cabo la puesta en funcionamiento del Sistema de Oficios Judiciales Electrónicos. Previamente, se desarrollarán capacitaciones por medios telemáticos a los funcionarios jurisdiccionales con el objetivo de socializar correctamente el uso de la herramienta.

La puesta en marcha del instrumento digital está a cargo de los funcionarios de la Sección de Informática y de la Sección de Estadísticas de la Circunscripción Judicial de Cordillera.

Cabe destacar que los juzgados de Paz de Caacupé y Emboscada del Primer y Segundo turnos, también ya cuentan con la herramienta digital.

El ministro superintendente de la mencionada Circunscripción y encargado de la implementación del sistema digital es el vicepresidente segundo de la Corte Suprema de Justicia, Prof. Dr. Alberto Martínez Simón.

Noticias Relacionadas