Sábado 15 de Junio de 2024 | 10:30 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE MARZO DE 2024

EXPANSIÓN DEL GOBIERNO JUDICIAL ELECTRÓNICO

Se implementó el Oficio Electrónico en la Granja Itá Porã de la Penitenciaría de Emboscada

La Dirección General de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (DGTIC) implementó la opción para el envío de Oficios Judiciales Electrónicos en la Granja Itá Porã de la Penitenciaría Regional de Emboscada. La puesta en funcionamiento de la herramienta se realiza cumpliendo con los lineamientos enmarcados en el Gobierno Judicial Electrónico impulsado por la Corte Suprema de Justicia, buscando la eficiencia y rapidez en la gestión jurisdiccional.

 

En ese sentido, desde la Granja se podrá mantener comunicación con los Juzgados competentes a través del mencionado instrumento, a fin de lograr mayor agilidad y rapidez para dar respuesta a las solicitudes emanadas de los despachos. 

Se destaca que la Penitenciaría Regional de Emboscada Antigua y la Penitenciaría Regional Padre Juan Antonio de la Vega ya cuentan con la plataforma del Oficio Electrónico desde el 2017.

La instrucción sobre la herramienta digital estuvo a cargo de dos funcionarios de la Dirección General de Tecnología de la Información y las Comunicaciones (DGTIC) del Poder Judicial, la abogada Mónica González Ontañón y el técnico José Martínez Vitale.

Con este mecanismo se resalta el ahorro de tiempo, además este sistema digital pretende lograr el reemplazo gradual del formato papel y brindar máxima transparencia en los procesos.

Noticias Relacionadas