Sábado 27 de Abril de 2024 | 04:29 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

15 DE MARZO DE 2024

MAGISTRADAS DE IBEROAMÉRICA SE REUNIRÁN EN CIUDAD DEL ESTE

Presidente de la CSJ se reunió con magistradas de la AMJRP

El doctor Luis María Benítez Riera, presidente de la Corte Suprema de Justicia, recibió en audiencia a representantes de la Asociación de Magistradas Judiciales de la República del Paraguay (AMJRP). Entre los temas resaltantes, se abordó la organización del "XX Encuentro de Magistradas de los más Altos Órganos de Justicia de Iberoamérica", entre otros.

Al comenzar la reunión, el titular de la máxima instancia judicial, doctor Luis María Benítez Riera, recalcó la importancia de la labor de las magistradas para mejorar el servicio de justicia.

Durante el desarrollo de la reunión, las magistradas solicitaron al presidente de la máxima instancia judicial, doctor Benítez Riera, que eleve al pleno de la Corte Suprema de Justicia la solicitud de Declaración de Interés Institucional del "XX Encuentro de Magistradas de los más Altos Órganos de Justicia de Iberoamérica".

Este encuentro, que tiene como tema central “El Control de Convencionalidad”, se celebrará del 11 al 13 de septiembre del año 2024 en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

Cabe mencionar que la asociación estuvo representada por las magistradas María Celeste Jara Talavera (presidenta), la magistrada Olga Elizabeth Ruiz González (vicepresidenta) y la magistrada Lourdes Elizabeth Peña Villalba, miembro de la Comisión Directiva de la AMJRP.

La reunión se llevó a cabo en la Sala del Pleno del Palacio de Justicia de Asunción.

Noticias Relacionadas