Sábado 27 de Abril de 2024 | 06:00 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

19 DE MARZO DE 2024

HABILITAN INSCRIPCIONES Y SE INICIA EL 1 DE ABRIL

Invitan para Diplomado en Tramitación de procesos penales. Criterios de la CSJ

La Corte Suprema de Justicia, a través del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), extiende a magistrados y funcionarios del fuero Penal la invitación cursada por el Instituto Desarrollo (ID) en el marco del Programa Estado de Derecho y Cultura de la Integridad, con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID), para participar del Diplomado en Tramitación de procesos penales. Criterios de la CSJ, que se inicia el 1 de abril de 2024.

Consta de cuatro cursos asincrónicos y de autogestión en el que cada participante administra su tiempo y en el que debe completar todos los ejercicios de evaluación antes de la fecha de culminación de cada curso. 

1. Control Jurisdiccional del Acta de Imputación. 

2. Control Jurisdiccional de Requerimiento de Desestimación Fiscal. 

3. Aplicación excepcional de la prisión preventiva.

4. Simplificación de Procedimientos en Delitos Insignificantes y Flagrancia. 

La especialización fue elaborada con base en los lineamientos de la Oficina Técnica Penal de la Corte Suprema de Justicia, con el apoyo técnico del Programa Estado de Derecho y Cultura de la Integridad, que lleva adelante el Instituto Desarrollo con la asistencia de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).

Contiene materiales audiovisuales de exposiciones realizadas por el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Prof. Dr. Luís María Benítez Riera; la ministra Prof. Dra. María Carolina Llanes Ocampos y el ministro Prof. Dr. Manuel Dejesús Ramírez Candia, de la máxima instancia judicial.

Para recibir el certificado de aprobación del diplomado será necesario realizar correctamente al menos el 60% de los ejercicios de evaluación de cada uno de los cuatro cursos antes del 30 de junio. En caso de completar menos de cuatro cursos, recibirán únicamente el certificado de los cursos que haya completado. 

La Corte Suprema de Justicia, como institución aliada al Programa de Estado de Derecho y Cultura de la Integridad, a través del Centro Internacional de Estudios Judiciales, se encuentra a cargo de la organización del evento. 

Es importante mencionar que el cursante podrá acceder a los cursos durante cualquier hora del día. Para inscribirse debe completar este formulario con sus datos personales.

Para más información pueden comunicarse al correo investigacionrolci@desarrollo.edu.py en el horario comprendido entre 08:00 a 16:00 y al Departamento Académico del Centro Internacional de Estudios Judiciales (CIEJ), carmencolazo@gmail.com o al 0984826905, de 7:00 a 13:00.

Noticias Relacionadas