Lunes 29 de Abril de 2024 | 18:14 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE ABRIL DE 2024

RESULTADO DEL CONCURSO PÚBLICO DE OPOSICIÓN

Ministra Carolina Llanes tomó juramento a actuarias judiciales para Canindeyú

Este lunes 8 de abril, la ministra de la Corte Suprema de Justicia y superintendente de la Circunscripción Judicial de Canindeyú, doctora Carolina Llanes, tomó juramento de rigor a 3 actuarias judiciales que desempeñarán funciones en distintos fueros de la referida jurisdicción.

Las nuevas actuarias que prestaron juramento accedieron al cargo a través del concurso público en el marco de la Acordada Nº 1.309 de Gestión de Concurso para ingreso y promoción de personas en el Poder Judicial.

La ministra Llanes expresó sus congratulaciones a las nuevas actuarias por el logro obtenido. "Ustedes están aquí hoy porque han cumplido con todos los requisitos de solvencia, capacitación y examen conforme se establece dentro de un sistema democrático, en igualdad de oportunidad para todos de acceder a un cargo público, como en este caso del Poder Judicial; tengan presente que ser actuaria del sistema judicial es una función relevante y de alta responsabilidad, ustedes son los gerentes de los despachos judiciales y esa es una tarea para que el proceso judicial llegue a buen puerto", culminó. 

Las actuarias que prestaron juramento son:

1) Clara Beatriz Báez Velázquez, Actuaria Judicial del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral de Curuguaty de la Circunscripción Judicial de Canindeyú.

2) Juanita Elizabeth Vera Ovelar, Actuaria Judicial del Juzgado Penal de Garantías de la Circunscripción Judicial de Canindeyú.

3) Magda Grisel Azcona Villagra, Secretaria del Juzgado de Paz de Salto del Guairá de la Circunscripción Judicial de Canindeyú.

Esta actividad tuvo lugar en la Sala de Conferencias del Palacio de Justicia de Asunción.

Noticias Relacionadas