Lunes 29 de Abril de 2024 | 17:03 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE ABRIL DE 2024

SECRETARÍA DE EDUCACIÓN EN JUSTICIA

Desarrollaron ronda de talleres “El Juez que yo quiero” en Pilar

Este lunes 8 de abril, en el marco del Programa Educando en Justicia, se inició una serie de charlas en la Circunscripción Judicial de Ñeembucú. El punto de partida tuvo lugar en la ciudad de Pilar, con la participación de más de 400 alumnos provenientes de diversas instituciones educativas, incluyendo el Colegio Privado Subvencionado Italiano Santo Tomás y el Colegio Privado Subvencionado Juan XXIII.

La Secretaría de Educación en Justicia, dependiente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), realizó una charla interactiva educativa enfocada en los derechos, deberes y obligaciones de los niños, drogas y acoso escolar o "bullying". Fue impartida por el juez Penal Adolescente Hugo Monges y Ana Luz Franco, integrante del Tribunal de Apelación Civil y Comercial.

En ese sentido, la jornada estuvo dirigida a alumnos de las mencionadas instituciones educativas, en la que se abordó sobre los derechos, deberes y obligaciones que tienen los niños, niñas y adolescentes.

Asimismo se enfatizó en una problemática instalada en la sociedad, el “bullying”, sobre el que se mencionó algunas medidas de prevención y recomendación ante estas situaciones, y también se conversó, interactuó y concienció acerca de que el acoso escolar se debe prevenir con la intervención temprana.

Noticias Relacionadas