Lunes 29 de Abril de 2024 | 14:01 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE ABRIL DE 2024

AUTORIDADES EXPUSIERON LOS SERVICIOS QUE BRINDA EL PODER JUDICIAL

Ministro Víctor Ríos realizó jornada de trabajo en Misiones

El ministro de la Corte Suprema de Justicia y superintendente de la Circunscripción Judicial de Misiones, doctor Víctor Ríos, encabezó este lunes 8 de abril una jornada de trabajo en que se realizó una exposición de los servicios que brinda el Poder Judicial. Esta actividad estuvo dirigida a los ciudadanos de la localidad y tuvo lugar en la sede de la Municipalidad de Santa Rosa.

Participó el intendente de Santa Rosa- Misiones, Rubén Jacquet, la presidenta del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Misiones, Avelina Torres Villalba; y los vicepresidentes primero y segundo, Víctor Paredes Caballero y Mirian de Jesús Jacquet, respectivamente.

El ministro Ríos recordó la vigencia de la Acordada N° 1.719. La misma establece la regularización de la denominación de los Juzgados de Paz de San Ignacio Guazú Misiones, del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral, Tutelar del Menor; del Juzgado de Liquidación y Sentencia; se asignan el orden y turno, y se circunscribe la competencia territorial de los Juzgados Penales de Garantías, de la Circunscripción Judicial de Misiones.

En la oportunidad, fueron presentadas diversas asistencias que son prestadas para la ciudadanía, como la atención de los Facilitadores Judiciales, la Oficina de Registros Públicos, la Oficina de Marcas y Señales, Oficina del Registro Automotor, la Oficina de Informaciones Judiciales, y la Oficina de Asistentes Sociales. Cada ponencia estuvo a cargo de los funcionarios responsables de cada área.


Cabe destacar que uno de los participantes de la jornada, el señor Constantino Coronel expresó “hace 48 años, en abril de 1976 vinieron las autoridades a masacrarnos en la llamada Pascua dolorosa, y hoy, llegan las autoridades judiciales a garantizarnos la vida, la dignidad y nuestros derechos. Por eso yo sostengo, que hoy estamos en una Pascua gloriosa".

Noticias Relacionadas