Lunes 29 de Abril de 2024 | 16:18 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

08 DE ABRIL DE 2024

COMPROMISO CONJUNTO

Renovación de la Alianza para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos

En un encuentro de carácter interinstitucional, el vicepresidente primero de la Corte Suprema de Justicia, el doctor Gustavo Santander Dans, y la ministra, doctora Carolina Llanes, se reunieron este lunes 8 de abril con la doctora Andressa Caldas, directora Ejecutiva del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur (IPPDH), con el objetivo de renovar el compromiso conjunto por la promoción y protección de los Derechos Humanos en Paraguay y la región del Mercosur. Durante la reunión, se abordaron diversos temas, desde la implementación de políticas públicas hasta la prevención de la violencia de género y el impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad, con el enfoque puesto en fortalecer la alianza institucional establecida en 2017.

Durante la reunión, la doctora Andressa Caldas, directora Ejecutiva del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del Mercosur (IPPDH), enfatizó la importancia de la renovación del vínculo y la alianza institucional con la Corte Suprema de Justicia de Paraguay. Explicó que con esta renovación se busca establecer procesos para la implementación efectiva de políticas públicas en Derechos Humanos.

Además, destacó que desde el año 2017, cuando se estableció esta alianza, se han llevado a cabo diversas actividades, como la consulta pública regional en el ámbito del Mercosur sobre políticas de prevención de la violencia de género y feminicidio.

Se abordaron diversos temas relacionados con la promoción y protección de los Derechos Humanos en Paraguay y la región del Mercosur. Entre ellos, se destacan la violencia de género y el impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad. Se discutió cómo reforzar los lazos de relaciones institucionales y trabajar en conjunto para prevenir la violencia digital, el bullying y el acoso escolar a niños, niñas y adolescentes. Asimismo, se identificaron una serie de nuevas tareas a desarrollar en esta renovación de la alianza con la Corte Suprema de Justicia

La audiencia, que se llevó a cabo en el despacho de la ministra Carolina Llanes, también contó con la presencia de Karina Valobra, Asesora del Instituto de Políticas Públicas en Derechos Humanos del MERCOSUR (IPPDH), la  responsable de la Dirección de Derechos Humanos, doctora Nury Montiel, y la encargada de la Secretaría de Género, doctora Silvia López Safi, ambas dependientes de la máxima instancia judicial. Su participación en el encuentro consistió en brindar información relevante sobre los avances y desafíos en la promoción y protección de los Derechos Humanos en Paraguay. Además, aportaron perspectivas desde sus respectivas áreas de expertise.

Noticias Relacionadas