Domingo 19 de Mayo de 2024 | 12:59 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE ABRIL DE 2024

SEGUIMIENTO DE ACCIONES CONJUNTAS

INE realizó la primera evaluación de la calidad de los Registros Administrativos con fines Estadísticos en el Poder Judicial

En el marco del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre el Poder Judicial - CSJ y el Instituto Nacional de Estadística, el martes 16 de abril, se realizó una mesa de trabajo encabezada por la Secretaría de Género (SEG), representada por su titular, la Dra. Silvia López Safi. En la misma se culminó con el llenado de la Ficha de Identificación y Caracterización de Registros Administrativos a ser utilizado con Fines Estadísticos.

El objetivo de dicho encuentro fue dar continuidad a las labores iniciadas en miras al desarrollo de lo dispuesto en la Cláusula Cuarta del citado Convenio, que refiere al compromiso por parte de la Corte Suprema de Justicia y el Instituto Nacional de Estadística de encaminar internamente la evaluación de calidad de los registros institucionales, y encarar los procesos de mejora que deriven del Plan de Mejora institucional, resultado del diagnóstico obtenido a partir del cuestionario trabajado en la fecha.

Participaron de dicha reunión, representantes de las instancias involucradas del Poder Judicial, así, de la Dirección de Estadística Judicial, Dirección General de Planificación y Desarrollo, Dirección General de Tecnología de la Información y las Comunicaciones, Dirección de Comunicación, Oficinas Técnicas de Apoyo a los Fueros, y por el INE, la Directora de la Dirección de Registros Administrativos, licenciada Mirtha Leiva.

Noticias Relacionadas