Viernes 24 de Mayo de 2024 | 22:35 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE ABRIL DE 2024

DURANTE REUNIÓN CON LA MINISTRA CAROLINA LLANES

Expertos extranjeros destacan espacios dedicados al fuero Niñez y Adolescencia

Este jueves 18 de abril, la ministra encargada del fuero de la Niñez y Adolescencia, doctora Carolina Llanes, recibió en su despacho a los entrenadores profesionales de Bienestar Infantil de Manitoba – Canadá, Katherine y Lyall Hallick. En la ocasión, los expertos recorrieron además los Tribunales de Apelación y juzgados de Primera Instancia del fuero citado de la Capital y resaltaron la adaptación de la infraestructura judicial a un entorno adecuado para llevar a cabo los trabajos entre las autoridades especializadas en la jurisdicción y los NNyA. 

Al momento de reunirse con la ministra Carolina Llanes, los expertos de Bienestar Infantil de Manitoba – Canadá, Kathy y Lyall Hallick, destacaron y valoraron que todos los despachos de Niñez y Adolescencia recorridos están perfectamente adaptados y son amigables para recibir a los niños y niñas, “es una loable labor la que realizan” puntualizaron.

En ese sentido, la doctora Llanes mencionó que la modalidad de trabajo está asumida desde la creación del fuero, “los jueces así lo entendieron y lo implementaron”. 

Previo al encuentro con la ministra encargada del fuero, el magistrado Guillermo Trovato, Presidente del Tribunal de Apelación de la Niñez y Adolescencia de la Capital, recibió a los expertos de Bienestar Infantil de Manitoba en su despacho y les mencionó que los funcionarios que se desempeñan en la jurisdicción de Niñez y Adolescencia tienen que ser apasionados y dedicados al Fuero Especializado, comentario que fue validado y apoyado por los expertos.
 
El magistrado Trovato destacó que fue una jornada enriquecedora ya que estuvieron compartiendo experiencias con los entrenadores en cuanto a servicios sociales se refiere. “Desde recorrer los distintos juzgados de Primera Instancia hasta observar el trabajo realizado por los magistrados con los niños” señaló.
 
Katherine Hallick, mencionó que la experiencia ha sido extraordinaria, desde compartir con los representantes de la justicia en el Paraguay y ver la implementación de las cuestiones fundamentales para el sistema de protección. “La relación amistosa, la forma de conversar de los magistrados y cómo en cada oficina que hemos visitado se ha creado un espacio confortable para los niños” subrayó.

Por su parte, Lyall Hallick, resaltó el compromiso de los jueces paraguayos con los niños y la vocación que tienen en el rol que cumplen. Destacó también la importancia de compartir la experiencia vivenciada y observada por ellos para transmitir a sus colegas.
 
Acompañaron el recorrido Gloria Benítez, miembro del Tribunal de Apelaciones de la Niñez y la Adolescencia de la Capital y José María Arévalos, titular de la dirección Técnico Forense.

Cabe resaltar que los visitantes también son asociados al Global Capacity Building Network, una filial de Lamb Internacional y facilitadores acreditados de Paraguay Protege Familial (PPF).

Noticias Relacionadas