Martes 23 de Julio de 2024 | 04:27 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE ABRIL DE 2024

A CARGO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN EN JUSTICIA

Prosigue taller “El Juez que yo quiero” en Alto Paraguay

La comunidad educativa del colegio Nacional Juana María de Lara, recibió una charla educativa en el marco del programa “Educando en Justicia” de la Corte Suprema de Justicia, así también realizaron una visita guiada por el Palacio de Justicia de Puerto Casado, Circunscripción Judicial de Alto Paraguay. El taller tuvo la participación de más de 120 alumnos del nivel medio.

Primeramente el alumnado participó de una visita guiada. Tuvieron la oportunidad de conocer e interiorizarse acerca de las funciones de los diversos juzgados, dependencias y oficinas de la sede judicial de Puerto Casado. 

El recorrido estuvo a cargo del presidente del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Alto Paraguay, abogado William Federico Wood Vera, igualmente conocieron la secretaría del juzgado Civil y Comercial a cargo del juez Juan Carlos Blatter. 

También participaron de un simulacro de juicio público y se trasladaron hasta la Oficina de Mediación donde conversaron con la abogada Cecilia Cuevas y el defensor público abogado Mario Daiub.

Posteriormente pasaron al salón Multiuso del Palacio para ser partícipes de una charla con los magistrados Pedro Cantero, miembro del Tribunal y juez de Sentencia,  Alicia Agüero, jueza Penal de Garantías y la Rossana Núñez Balmaceda jueza de Ejecución Penal. Durante la misma se abordó sobre responsabilidad penal, temas preventivos de ciberbullying, acoso, drogadicción. 

La jornada culminó con un mensaje por parte del juez Cantero a los jóvenes, “estudien, sean obedientes y respetuosos para ser buenos ciudadanos en la sociedad”, señaló en su discurso.

Noticias Relacionadas