Domingo 23 de Junio de 2024 | 11:04 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

07 DE MAYO DE 2024

A TRAVÉS DEL MÓDULO EL JUEZ QUE YO QUIERO 

Programa “Educando en Justicia” instruyó a universitarios de Curuguaty

La Secretaría de Educación en Justicia, dependiente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a través de su módulo “El juez que yo quiero”, llevó a cabo una charla educativa a estudiantes del 2° y 5° año de la carrera de derecho de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Nacional de Canindeyú (Unican) sede Curuguaty. En la actividad se expusieron varios temas de interés que estuvieron a cargo de jueces de la zona.

En ese sentido, la charla se inició con la introducción acerca de las principales funciones que se desempeñan en el Poder Judicial, a cargo del magister Aldo Ávalos, encargado de la Secretaría de Educación.

La jueza de la Niñez y Adolescencia, doctora Mabel Morel, habló sobre los derechos y obligaciones que tienen los niños y adolescentes, además de las demandas que se presentan respecto a la prestación alimenticia. 

Por su parte, el Juez de Paz de la ciudad de Curuguaty, doctor Miguel Riveros, habló de sus funciones y de los casos de denuncias que se presentan en su juzgado, resaltando que los casos más comunes que reciben son de violencia doméstica y conflictos mediante conciliación.

Por último, el abogado Luis Prette, se encargó de disertar sobre las funciones del Ministerio de la Defensa Pública y su importancia dentro de la sociedad, atendiendo a que se encargan de representar y defender gratuitamente a las personas que carecen de recursos para acceder a la justicia.

Los estudiantes se capacitaron a través del taller itinerante, interactuando con los profesionales de justicia.

Noticias Relacionadas