Sábado 15 de Junio de 2024 | 10:32 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE MAYO DE 2024

A REALIZARSE DEL 2 AL 5 DE JULIO

Invitan a participar del curso “Lenguaje jurídico claro y redacción de sentencias”

La Dirección de Cooperación y Asistencia Judicial Internacional de Corte Suprema de Justicia pone a conocimiento de los interesados el curso sobre “Lenguaje jurídico claro y redacción de sentencias” que tendrá lugar en Cartagena de Indias (Colombia) de forma presencial del 2 al 5 de julio de 2024, el cual está dirigido a jueces y magistrados.

Se trata de un curso teórico práctico sobre el derecho a comprender las resoluciones judiciales. Asimismo, aborda los problemas endémicos o tradicionales en el proceso desde el punto de vista del lenguaje y la técnica de redacción de resoluciones y escritos jurídicos. Todo ello, con el objetivo de mejorar el acceso a la justicia.

La actividad se realiza en el marco del Programa de Conocimiento e Innovación para el Desarrollo en América Latina y el Caribe —INTERCOONECTA—, que ha puesto en marcha la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y el Consejo General del Poder Judicial de España. Es una apuesta estratégica institucional para llevar a cabo una cooperación intensiva en el fortalecimiento de capacidades institucionales mediante la transferencia y el intercambio de conocimiento.

De esta forma, INTERCOONECTA tiene como objetivo general contribuir a la generación de capacidades en instituciones y actores sociales involucrados en el desarrollo humano de la región, y con capacidad de desarrollar e implementar políticas públicas encaminadas a conseguir una mayor cohesión social.

 Los interesados pueden obtener más información accediendo al siguiente link.

Así también, se pone a disposición de los interesados el modelo de carta aval y la agenda de las actividades a ser desarrolladas. 

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas