Sábado 15 de Junio de 2024 | 10:42 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE MAYO DE 2024

DEL PROGRAMA EDUCANDO EN JUSTICIA

Cierre de actividades educativas en Saltos del Guairá

Este viernes se realizó el cierre de una serie de actividades del Programa Educando en Justicia en la ciudad de Saltos del Guairá. El taller itinerante, fue diseñado para abordar temas de relevancia social y educativa para la comunidad. Fueron instruidos más de 2000 estudiantes, docentes y padres d familia. 

La jornada se desarrolló en la Escuela Básica N° 7884 Privada Bautista "Dios es Fiel" y la Escuela Básica N° 5684 Adela Speratti. Contó con la participación de magistrados como la doctora Ruth Contrera, jueza de la Niñez y Adolescencia; la doctora Guillermina González, jueza del Fuero Penal de Garantías N° 1; y el doctor Lidio Valdez, juez de Paz.

Los temas abordados durante el taller fueron especialmente seleccionados para abarcar las necesidades y preocupaciones de los estudiantes, incluyendo aspectos como los derechos y deberes de los niños, niñas y adolescentes, la responsabilidad penal de los jóvenes, el bullying y ciberbullying, y la problemática de la drogadicción.

Este evento marcó el final de una serie de charlas llevadas a cabo en la Circunscripción Judicial de Canindeyú, que benefició a más de 2000 estudiantes, docentes y padres de familia de 13 instituciones educativas en 5 ciudades diferentes. 

Las jornadas fueron respaldadas por el acompañamiento de los miembros del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Canindeyú, el presidente, doctor Gustavo Brítez, y los vicepresidentes doctores, Carlos Domínguez y Edith Martínez.

Como parte del compromiso continuo con la educación en valores, la Secretaría de Educación en Justicia sigue ofreciendo recursos adicionales para aquellos interesados en seguir profundizando en estos temas. Para obtener más información y solicitar módulos educativos, se puede contactar a través del correo electrónico educandoenjusticia@gmail.com o llamando a la línea directa 021 421241.

Noticias Relacionadas