Domingo 23 de Junio de 2024 | 11:06 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

10 DE MAYO DE 2024

ACTIVIDADES SE CENTRARON EN EL CONTROL DE ESTADOS PROCESALES DE PPL Y CONMEMORACIÓN DE LA “PATRIA Y MADRE”

Realizaron visita de control y monitoreo en la Penitenciaría Regional de Misiones

Un equipo técnico conformado por la Coordinación General de Supervisión de Justicia Penitenciaria de la Corte Suprema de Justicia, jueces de Ejecución Penal, y representantes del Viceministerio de Política Criminal del Ministerio de Justicia, realizaron este viernes 10 de mayo una jornada interinstitucional en la Penitenciaría Regional de Misiones. La visita consistió en una serie de entrevistas a Personas Privadas de Libertad (PPL), referente a la situación procesal de los mismos y el control del estado penitenciario.

En ese sentido, acompañó esta jornada, la vicepresidenta segunda del Consejo de Administración de la Circunscripción Judicial de Misiones, abogada Miriam Jacquet; los magistrados, abogados Dora Maciel, Joel Paredes, Julián Camacho y Blas Montiel. Además,  participaron el juez de Ejecución Penal, Derlis Gustavo Rojas; y representantes del Viceministerio de Política Criminal, entre otros.

Cabe destacar que este trabajo se hace periódicamente en conjunto con el Vice Ministerio de política criminal del Ministerio de Justicia.

Por otra parte, ayer jueves 9 de mayo en compañía de jueces de Ejecución Penal de diversas circunscripciones, llevaron a cabo una visita a mujeres privadas de libertad de la Penitenciaría Regional de Misiones. Esta actividad fue enmarcada en conmemoración de la " Patria y Madre", en dicho recinto penitenciario. Sobre el punto, se hicieron entrega de obsequios a las 50 MPLs, en recordación del día de las madres.

Estuvieron presentes en la mencionada actividad, la coordinadora general de Justicia Penitenciaria de la CSJ, doctora Lilian Luraschi, junto a la magistrada Myriam Villamayor.

Las referidas jornadas se llevaron a cabo con el objeto de recordar la importancia de seguir trabajando por el acceso a la justicia y la oportunidad de las mujeres privadas de su libertad a la reinserción social, mediante talleres, capacitaciones y un cercano seguimiento en sus procesos judiciales.

Noticias Relacionadas