Martes 22 de Julio de 2025 | 08:11 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

24 DE JULIO DE 2009

JUEZ SOSA PASMOR RESOLVERIA HOY EL CASO

El empresario Lobo Corbeta aceptó entregar armas para no ir a juicio oral

El juez penal de Garantías, Hugo Sosa Pasmor decidirá en la fecha si el propietario de la empresa de seguridad privada Comando, Víctor Lobo Corbeta irá a juicio oral. El empresario está procesado por reducción y acopio de armamentos. El mismo aceptó entregar 161 armas que fueron incautadas en su residencia en el año 2006, además del pago de una multa para evitar la audiencia pública.

El empresario Víctor Lobo Corbeta dueño de la empresa de seguridad privada Comando, aceptó entregar 161 armas de guerra que fueron incautadas en su residencia y pagar una multa para evitar ir a juicio oral, la situación será resuelta por el juez penal de Garantías, Hugo Sosa Pasmor.

 

Ayer se llevó a cabo la audiencia preliminar del proceso abierto al empresario Lobo por reducción y acopio de armas, durante la misma, el fiscal de la Unidad Anticorrupción, Arnaldo Giuzzio, propuso una alternativa para que el procesado no vaya a juicio oral y público. El juez Sosa Pasmor dispuso un cuarto intermedio y hoy resolverá el caso, para que la fiscalía tenga tiempo de presentar la lista de elementos que serán decomisados. 

 

El agente del Ministerio Público aseguró que la pena no supera los 4 años de cárcel y el proceso podría concluir con la imposición de una multa por valor de 15 millones de guaraníes y la entrega de armas, cargadores, granadas y explosivos, que fueron incautados durante un allanamiento en la vivienda del empresario, en el año 2006.

 

El procedimiento fue realizado conjuntamente por el representante del Ministerio Público, agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y de la Dirección de Material Bélico (Dimabel). Se presume que el armamento fue robado en Bolivia y traído al Paraguay, donde fueron comprados por Lobo Corbeta, quien según los investigadores sería una persona que no se dedica al tráfico de armas.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas