Lunes 12 de Mayo de 2025 | 04:31 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

23 DE FEBRERO DE 2010

MINISTRA PUCHETA SE REUNIÓ CON JUECES DE SENTENCIA

Presentaron proyecto para un manual de procedimientos para juicios orales

La ministra Alicia Pucheta de Correa, presidenta de la Sala Penal, se reunió hoy con los jueces de Liquidación y Sentencia, con el fin de presentarles el borrador de un manual de procedimientos para los juicios orales. Participaron, también del encuentro, los directores de Recursos humanos y de Administración y Finanzas del Poder Judicial, quienes formaron parte del equipo redactor del documento. Durante, el encuentro los jueces debatieron varios puntos del material. Al final, los magistrados designaron representantes que trabajaran en la reforma del manual junto con los técnicos.

Los jueces de Liquidación y Sentencia participaron en la fecha, de la presentación del borrador de un manual de procedimientos para juicios orales. La actividad contó con la participación de la ministra de la Corte, doctora Alicia Pucheta., el licenciado Roberto Torres, responsable de la Dirección General de Administración y la abogada Juana Orzuza, titular de la Dirección de Recursos Humanos.

 

La introducción al documento estuvo a cargo de la licenciada Julia Centurión, responsable de la Dirección de Informática. En su exposición, la alta funcionaria manifestó que el objetivo del material es servir de unidad de medida para promediar el tiempo en que se resuelven los juicios orales.

 

El principal objetivo de este proyecto facilitar y agilizar la tarea de los magistrados. La redacción del escrito fue hecha por representantes de las Direcciones de Planificación, Informática, Administración y Finanzas, y de Recursos Humanos.

 

En la ocasión, los jueces hicieron objeciones a algunos puntos del manual, los cuales fueron aclarados por los técnicos que elaboraron el material. Por último, los magistrados nombraron representantes que trabajaran con el equipo en la redacción definitiva del manual.

 

Noticias Relacionadas