Martes 23 de Abril de 2024 | 17:53 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE ABRIL DE 2010

PARTICIPARA LA MINISTRA PUCHETA DE CORREA

Se realizará mañana reunión organizativa en el marco de la campaña de “Mediación Escolar”

Mañana se realizará una reunión organizativa en el marco de la campaña “Mediación Escolar” que es una estrategia que puede aportar herramientas para ver los conflictos y abordarlos antes que estos escalen hasta tener consecuencias destructivas en las instituciones escolares y la sociedad. La reunión contará con la presencia de la ministra de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa.

 

Con la presencia de la ministra de la Corte Suprema de Justicia, doctora Alicia Pucheta de Correa se llevará a cabo mañana una reunión organizativa en el marco de la campaña “Mediación Escolar” la cual busca crear mecanismos propios e internos en el centro escolar para abordar los conflictos de forma constructiva y creativa mediante un sistema alternativo de gestión de conflictos que considera que el conflicto es un hecho cotidiano de la vida y una oportunidad  constante de aprender.

 

La reunión se realizará a las 9 horas en la Sala de Conferencias de la Corte Suprema en el octavo piso de la torre norte del Palacio de Justicia.

 

Recordemos que la Corte Suprema de Justicia asumiendo el compromiso de mejorar el acceso a la justicia desarrolló una campaña educativa desde el 2007, entendiendo que la educación y la información son herramientas determinadas para mejorar el acceso a la justicia.

 

Los medios de comunicación se hacen de episodios de violencia ocurridos en instituciones educativas. Frente a estos hechos de violencia en  las escuelas y colegios surge la Mediación Escolar dentro de un marco amplio de procesos de prevención y resolución de conflictos estrechamente relacionados con la convivencia escolar.

 

En ese contexto, la Corte Suprema de Justicia y el Ministerio de Educación y Cultura en su afán de responder a las demandas sociales en la resolución de conflictos como parte de su responsabilidad social este año se ha propuesto llevar adelante una Campaña de Mediación Escolar focalizado en colegios de nivel medio de la capital, a través de la Dirección de Comunicaciones de la máxima instancia judicial, el gabinete técnico del Ministerio de Educación y Cultura y el Centro de Mediación del colegio de Escribanos del Paraguay.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas