Jueves 25 de Abril de 2024 | 12:04 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

06 DE ABRIL DE 2010

CON APOYO DEL GOBIERNO COLOMBIANO

Efectivos de Seguridad del Palacio de Justicia participaron de curso de capacitación antisecuestros

El Jefe de Seguridad y oficiales en general, junto con los custodios de los ministros de la Corte Suprema de Justicia, participaron hoy de un Curso Antisecuestros. El mismo fue realizado en la Sala de Conferencias del noveno piso del Palacio de Justicia de la capital y contó con la presencia de Yerckinson Toncel, suboficial de la Dirección Antisecuestros de la Policía Nacional de Colombia, como instructor de la actividad. El seminario tuvo como objetivo capacitar a los efectivos de seguridad en las medidas básicas de prevención.

En el marco del convenio de cooperación entre Colombia y Paraguay, se realizó en la fecha un Curso de Prevención de Secuestros, al que asistieron el jefe y oficiales de seguridad de la sede judicial de Asunción, además de los guardias de seguridad de los miembros de la Corte Suprema de Justicia.

 

El taller fue desarrollado por el suboficial de la Dirección Antisecuestros de la Policía Nacional de Colombia, Yerckinson Toncel, quien es jefe de Prevención de la citada dependencia.

 

El objetivo principal del seminario es capacitar a los efectivos de seguridad en las medidas básicas de prevención de posibles intentos de secuestro y acciones terroristas.

 

Según manifestó, el suboficial colombiano, ya se realizaron alrededor de 35 conferencias en el país en el sector público y privado; una de ellas fue incluso dictada en la Presidencia de la República. “Lo que buscamos es que esta información llegue a todos los paraguayos para que unidos puedan neutralizar este flagelo” señaló, el instructor.

 

Por último, el disertante agregó que pretenden seguir con los cursos de capacitación en las instituciones públicas, para lo se encuentran en tratativas con el Ministerio del Interior.

Descarga de archivos

Noticias Relacionadas