02 DE JUNIO DE 2010
RESOLVIÓ UN TRIBUNAL DE SENTENCIA
Hermanos fueron condenados a 11 y 18 años de cárcel por robo agravado y coacción sexual
Los hermanos Abraham y Rafael Estanislao Cabañas fueron condenados a 11 y 18 años de pena privativa de libertad por un Tribunal de Sentencia integrado por los jueces, Blanca Gorostiaga, Andrés Casati y Ricardo Medina. El colegiado los halló culpables por robo agravado y coacción sexual, ocurrido el 12 de diciembre del 2006.
Un Tribunal de Sentencia conformado por los magistrados, Blanca Gorostiaga, Andrés Casati y Ricardo Medina condenó a los hermanos Abraham y Rafael Estanislao Cabañas a 11 y 18 años de pena privativa de libertad, respectivamente; al hallarlos culpables por robo agravado y coacción sexual. El hecho ocurrió el 12 de diciembre del 2006, en una vivienda que se encuentra detrás de la iglesia Santísima Trinidad de nuestra capital.
Según lo declarado ayer por la dueña de la casa, el hecho ocurrió cerca de la 1 de la mañana cuando estaba en su dormitorio y fue sorprendida por los dos hermanos, que encendieron las luces y a punta de cuchillos, le pidieron el dinero y Rafael Estanislao Cabañas abusó sexualmente de ella durante el atraco. Agregó que el otro acusado no le hizo nada, pero que se llevaron joyas y otros objetos de valor.
Cabe destacar que existe una tercera acusada, identificada como Miriam Adela Cubas Cuevas, quien sería cómplice y se desempeñaba como empleada doméstica de la víctima, quien por tener reposo médico, no se presentó al juicio oral y en consecuencia, la misma será juzgada posteriormente a raíz de esta situación.
Descarga de archivos
-
Documento
[Descargar]
78 Kb