Viernes 26 de Abril de 2024 | 07:15 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

17 DE FEBRERO DE 2021

A RAIZ DEL AMOTINAMIENTO

Juzgado de Ejecución Penal N° 3 de Capital dispone tutela de condenados en la Penitenciaría de Tacumbú

El Juzgado de Ejecución Penal N° 3 de Capital, a cargo de la magistrada Sandra Silveira Benítez, resolvió la tutela jurisdiccional, de oficio y con carácter de urgencia, en relación al estado de salud de los internos recluidos en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, cuyas causas se encuentran a cargo del referido juzgado ante el amotinamiento registrado este miércoles.

El Juzgado de Ejecución Penal N° 3 de Capital, a cargo de la magistrada Sandra Silveira Benítez, dispuso que el director de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú proceda a remitir inmediatamente informe del estado de salud actual de los internos cuyas causas radican en el referido Juzgado, a raíz del amotinamiento registrado este miércoles.

Asimismo, resolvió que se arbitren los medios, recursos y medidas necesarias para precautelar la salud y vida de los afectados, atendiendo los protocolos de salud vigentes y debiendo comunicar detalladamente de lo que se vaya realizando, con el propósito de que se pueda considerar su cumplimiento, bajo apercibimiento de desacato en conformidad con los Art.  131 del C.P.P. Y Art. 1 de la Ley N° 4711.

Igualmente, autorizó el traslado de los internos que requieran atención médica urgente, bajo las precauciones de seguridad correspondientes.

También dispuso librar oficio a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú a los efectos legales pertinentes y al Ministerio de Justicia a fin de comunicar lo dispuesto y tome conocimiento de los efectos y alcance de la presente resolución.

Cabe destacar que se establecerá una mesa de trabajo interinstitucional a fin de coordinar acciones con el objetivo de velar por la integridad de estas personas privadas de su libertad, considerando además los reclamos presentados.

Noticias Relacionadas