Jueves 28 de Marzo de 2024 | 04:45 AM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE AGOSTO DE 2010

CAMPAÑA “EDUCANDO EN JUSTICIA”

Estudiantes de la Escuela Parroquial “Santa Ana” visitaron el Palacio de Justicia

Alumnos de la Escuela Parroquial “Santa Ana” visitaron en hoy el Palacio de Justicia de Asunción, con el objetivo de conocer el funcionamiento del Poder Judicial. En la ocasión, los estudiantes conocieron el Museo de la Justicia y fueron instruidos en el desarrollo de los juicios orales, por el defensor público Carlos Flores.

El Palacio de Justicia de la capital recibió en la fecha a alumnos de 7º, 8º y 9º grado de la Escuela Parroquial “Santa Ana”, que visitaron la institución con el fin de conocer el funcionamiento de la misma.

 

Los estudiantes fueron recibidos por una funcionaria de la dirección de Comunicación de la Corte Suprema de Justicia, quien los acompaño durante el recorrido.

 

En la ocasión, visitaron el Museo de Justicia, Centro de Documentación y Archivo para la Defensa de los Derechos Humanos, donde la funcionaria les dio una explicación de la historia de la Justicia en el Paraguay, desde el período de los aborígenes, abarcando la dictadura de Stroessner y la época actual.

 

Los alumnos se dirigieron luego al Archivo del Terror, para observar los expedientes de las víctimas de la represión.

 

Posteriormente, estuvieron a la Sala de Juicios Orales, donde el defensor público Carlos Flores les instruyó sobre la función de los magistrados y el desarrollo de los juicios orales.

Noticias Relacionadas
Trámite Electrónico
Informes Judiciales Electrónicos
Registro de Deudores Alimentarios Morosos
Liquidación de Tasas Judiciales
Observatorio