Jueves 18 de Abril de 2024 | 21:13 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE AGOSTO DE 2010

FUE EN LA SEDE JUDICIAL DE ASUNCIÓN

Emir de Qatar realizó una visita de cortesía a los ministros de la Corte Suprema de Justicia

El Emir de Qatar, Sheik Hamad Bin Khalifa Al-Thani, visitó este mediodía el Palacio de Justicia de Asunción. La autoridad del mencionado país de Medio Oriente, mantuvo un encuentro protocolar con los ministros de la Corte Suprema de Justicia Víctor Núñez, Alicia Pucheta de Correa, Sindulfo Blanco y César Garay Zucolillo, posteriormente realizaron un intercambio de obsequios.

Los ministros de la máxima instancia judicial Víctor Núñez, Alicia Pucheta de Correa, Sindulfo Blanco y César Garay Zucolillo recibieron al Emir del Estado de Qatar, Sheik Hamad Bin Khalifa Al-Thani, en la sede judicial de la Capital.

 

El encuentro fue de carácter meramente protocolar y forma parte de una visita oficial que el Emir realiza por primera vez a nuestro país, el mismo estuvo acompañado por el ex canciller Alejandro Samed. El ilustre visitante arribó a la sede judicial a las 12:35 horas  y fue recibido por un cordón de honor a cargo de efectivos de la Marina.

 

En el acceso al Palacio de Justicia, el Emir fue recibido por el ministro de la Corte Suprema de Justicia, doctor Sindulfo Blanco y por el Jefe de Ceremonial de la máxima instancia judicial, Luis Caballero, quienes lo acompañaron a la Sala de Acuerdos de la Corte donde lo estaban esperando los ministros Victor Núñez, Alicia Pucheta de Correa y César Garay Zucolillo.

 

En la citada Sala, el ministro Núñez se encargó de pronunciar las palabras de bienvenida y les presentó a los demás ministros, donde hablaron acerca de la posibilidad de firmar próximamente acuerdos de coopeción conjunta, previamente a la culminación del encuentro, se realizó un intercambio de obsequios, en ese sentido, la autoridad judicial le entregó al Emir un mapa del Paraguay trabajado en Filigrana, con la inscripción de la Corte Suprema de Justicia.

Una vez culminada la reunión, el doctor Núñez, acompañó al ilustre visitante hasta la salida del Palacio de Justicia, donde el Jefe de Ceremonial hizo lo mismo hasta el automóvil del Emir de Qatar. 

 

Recordemos, que Sheik Hamad Bin Khalifa Al-Thani, fue proclamado Príncipe Heredero en 1977 y al mismo tiempo nombrado Ministro de Defensa. Mientras que, en 1980 dirigió el Consejo Supremo de Planificación, que establece las bases políticas de Qatar en materia económicas y sociales y desde 1995 administra el Estado de Qatar.
Noticias Relacionadas