Miércoles 24 de Abril de 2024 | 21:20 PM | Asunción - Paraguay Inicio

Corte Suprema de Justicia

  • Banners Principales

18 DE AGOSTO DE 2010

ORGANIZADA POR LA OFICINA DE ETICA JUDICIAL

“La ética como clave de interpretación de los DD.HH” será tema de conferencia

“La ética como clave de interpretación de los Derechos Humanos. Algunos desafíos éticos, respecto de la vida humana y la familia en los tribunales de Justicia del siglo XXI”. La misma contará con la exposición del abogado Jorge Scala, catedrático argentino de nivel maestría en la materia bioética. El curso se llevara a cabo el viernes 27 de agosto del corriente año en la sala de conferencia del 8º piso de la torre norte del Palacio de Justicia desde las 11:00 hasta las 12:30 horas.

 

La Oficina de Ética Judicial organiza una conferencia sobre “La ética como clave de interpretación de los Derechos Humanos. Algunos desafíos éticos, respecto de la vida humana y la familia en los tribunales de justicia del siglo XXI”.

 

El curso tendrá como expositor al abogado Jorge Scala, catedrático argentino de nivel maestría en la materia bioética. Es egresado de la Universidad nacional de Córdoba Argentina especialista en Derecho Civil, Derecho Internacional, Derecho de Familia y bioderecho.

 

La misma se llevará a cabo el viernes 27 de agosto del año en curso en la sala de conferencia del 8º piso de la torre norte del Palacio de Justicia desde las 11:00 hasta las 12:30 horas.

 

El catedrático Jorge Scala, también es asesor jurídico de importantes empresas comerciales de Córdoba, Argentina. Integró el equipo interdisciplinario que ganó el caso Portal de Belén en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, por el cual se reconoció con valor constitucional el derecho a la vida de todo ser humano, desde el momento de la concepción.

 

Asimismo, obtuvo el premio Tomas Moro 2004, en la categoría “Justicia”, entregado por el Instituto Tomas Moro, de la Republica del Paraguay. Autor de tres libros: coautor de ocho libros y mas de cuarenta y cinco artículos publicados en revistas especializadas; en materia de derecho de familia, derechos humanos y bioética. Impartió mas de 350 conferencias en lo siguientes países: Brasil, Colombia, Costa Rica, Cuba Chile, El Salvador, España, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú Uruguay y Argentina.

 

Noticias Relacionadas